Resumen MedInBio 2021

La edición de 2021 de MEDINBIO ha sido especial por muchos motivos.

El primero ha sido por haberse celebrado íntegramente a través de internet a causa de la situación excepcional provocada por la COVID-19.

El segundo es por su apertura a la participación de otros países, lo cual ha propiciado que pese a ser un foro de carácter temático la asistencia se haya duplicado respecto a la anterior edición.

El tercero es que es la primera edición liderada por la Fundación Pública del Parque Tecnológico de la Salud, lo cual ha sido una muestra del respaldo institucional que ha recibido por su sólida trayectoria.

El cuarto es que es la primera edición que ha tenido coste de acceso, lo cual nos ha confirmado que el interés de los asistente por participar es real.

 

El quinto es la participación de 4 patrocinadores de la calidad de la Fundación del PTS, la Universidad de Granada, la Caja Rural de Granada y la Cámara de Comercio de Granada.

El sexto es la celebración de esta edición en castellano como idioma vehicular, al dirigirse fundamentalmente a países iberoamericanos.

España tiene un papel privilegiado para servir de puente entre Europa y América Latina en el sector salud. El foco de esta edición fue la generación de valor en el sector salud entre los diferentes actores implicados ― clínicos, investigadores y empresas ―, a ambos lados del atlántico, conectando personas y organizaciones con intereses complementarios para conseguir generar valor en forma de nuevos proyectos y productos que lleguen a la sociedad.

MedInBio en cifras

Durante dos días, los 170 participantes inscritos han podido disfrutar de un programa excelente con más de 18 conferenciantes, y realizar decenas de reuniones B2B para intercambiar experiencias y proponer proyectos de colaboración. Gracias al patrocinio de la Fundación Pública del PTS, la Universidad de Granada, la Caja Rural de Granada y la Cámara de Comercio de Granada, hemos podido contar con nuevos medios tecnológicos para poder realizar todo el evento a través de una plataforma online profesional donde han transcurrido todas las reuniones, y se ha podido grabar íntegramente.

Además, el evento central de MEDINBIO y su razón de ser, las micropresentaciones, han contado en esta edición con más de 30 organizaciones que han podido explicar qué hacen, qué buscan y qué ofrecen a una audiencia especializada. Por último pero no menos importante, a pesar de las limitaciones del formato online, hemos podido disfrutar de una cata científica de cerveza online para todos aquellos participanes que quisieron, en la que además de aprender bastante sobre la historia de la cerveza y sus diferentes propiedades a nivel fisico-químico, pudimos disfrutar de un encuentro relajado en el que conocernos mejor.