Code of Conduct

MedInBio tiene el compromiso de transcurrir con un ambiente inclusivo, respetuoso y seguro para todo el que quiera participar, independientemente de su identidad de género y expresión, orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, etnia, nacionalidad, edad, religión u otra categoría. Adoptamos los valores éticos y profesionales más elevados, y se espera que todos los asistentes se comporten con integridad y respeten al resto de los asistentes, tanto a los que intervienen de alguna forma en el evento como a los que no.

Este código de conducta resume nuestras expectativas para el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias para el comportamiento inaceptable. Pedimos la colaboración a todos los asistentes, patrocinadores, ponentes, voluntarios y otras partes para ayudar a tener una experiencia segura y agradable para todos.

Aplicación

Este código de conducta es aplicable en cualquier actividad durante la celebración de MedInBio, o actividad que acoja o patrocine en su totalidad o en parte, dondequiera que sea, y en cualquier evento o reunión en que participe.

Este código de conducta es aplicable a todos los asistentes a un evento en que MedInBio esté presente, lo que incluye a todas aquellas personas que asistan al evento, tanto a las que intervengan de alguna forma en él como a las que no.

MedInBio se compromete a aplicar este código de conducta. Sin tener carácter jurídico ni preceptivo, este código de conducta sirve de complemento a otras políticas, normas, reglas y leyes pertinentes sin afectar a su aplicación, incluidas las leyes que regulan los locales/plataformas online en los que se celebran los eventos, así como a cualquier acuerdo aplicable de los países anfitriones.

Conductas Deseadas

Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo:

  • Demostrar empatía y amabilidad ante otras personas. No insultes o humilles a otros asistentes. Las bromas sexistas, racistas o discriminatorias nunca son apropiadas.
  • Respetar las diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias.
  • Dar y aceptar adecuadamente críticas constructivas.
  • Aceptar la responsabilidad y disculparse ante quienes se vean afectados por nuestros errores, aprendiendo de la experiencia.
  • Centrarse en lo que sea mejor no sólo para nosotros como individuos, sino para la comunidad en general.
  • Usar un lenguaje inclusivo y que dé cabida a una audiencia diversa.
  • Prestar especial atención a las personas que recién llegan a la comunidad.

Conductas Prohibidas

Ejemplos de comportamiento inaceptable:

  • El uso de lenguaje o imágenes sexualizadas, y aproximaciones o atenciones sexuales de cualquier tipo.
  • Comentarios despectivos (trolling), insultantes o derogatorios, y ataques personales o políticos.
  • Bromas racistas, sexistas o excluyentes.
  • El acoso* en público o privado.
  • Publicar información privada de otras personas, tales como direcciones físicas o de correo electrónico, sin su permiso explícito.
  • Otras conductas que puedan ser razonablemente consideradas como inapropiadas en un entorno profesional.

* Por acoso se entiende comentarios ofensivos relacionados con género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, etnia o religión, pornografía en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, persecución, acoso por fotografías o grabaciones, constante interrupción de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Cumplimiento

La organización de MedInBio es responsable de aclarar y hacer cumplir este código de conducta. En caso de que se determine un comportamiento inadecuado, se tomarán las acciones que considere oportunas. Éstas van desde exigir el cese del comportamiento, hasta la expulsión de una persona del evento sin aviso previo y ni derecho a reembolso. MedInBio tendrá el derecho y responsabilidad de eliminar, editar o rechazar mensajes, comentarios, y otras expresiones que no se alineen con este código de conducta, y comunicará las razones para sus decisiones de moderación cuando considere apropiado.

Denuncia

Si estás involucrado en un comportamiento inaceptable, eres testigo de otra persona con dicho comportamiento o tienes otras preocupaciones, por favor notifícalo a cualquiera de los organizadores lo antes posible. Contactanos diractamente mediante cualquier canal disponible, escribenos directamente por correo a info@medinbio.es o usa la página de contacto.

Si una persona considera que ha sido acosada o ha sido testigo de tal acoso, debe informar del hecho a la organización de MedInBio o a una autoridad competente en materia de seguridad. La organización de MedInBio tiene la obligación de tomar las medidas que sean apropiadas según sus políticas, normas y reglas aplicables.

La organicación MedInBio está obligada a respetar la privacidad y la seguridad de quienes denuncien incidentes. Adicionalmente, se prohíben las amenazas, la intimidación y cualquier otra forma de represalia contra una persona que haya presentado una denuncia o haya proporcionado información que respalde una denuncia. MedInBio tomará las medidas apropiadas que sean necesarias para impedir las represalias y para responder ante ellas, siempre de acuerdo con su política, sus normas y sus reglas pertinentes.

Atribuciones

Este código de conducta está inspirado en otros códigos de conducta de otros eventos similares: Asociación Python España, t3chfest, CMNUCC.